“Exposición de pintura multidisciplinar de La Colla de l´Esquirol”

Exposición pictórica La Colla de l´Esquirol

Exposición de pintura multidisciplinar de La Colla de l´Esquirol

Un recorrido por La Colla Esquirol

Se presenta en el Museu dels Angels Art Gallery, la obra de un grupo de 18 personas de diferentes ámbitos i poblaciones de las comarcas de l´Urgell i la Segarra que comparten el gusto por la expresión artística a través de la pintura.
Iniciaron su trayectoria hacia el año 2000 en la población leridana de Tárrega. Amantes del arte , las manualidades, la pintura…descubrieron a Rosa Farre y Palou, que ellos mismos describen como una reconocida artista de tierras leridanas y bajo su tutela iniciaron su recorrido por el maravilloso mundo de la pintura al óleo, nace “La Colla de l´Esquirol”

Con Rosa Farre y sus tardes en el el Taller de Manualidades l´Esquirol, experimentan la técnica al óleo, texturas, colores, grosores, perspectiva, luces, armonías y transparencias…que más adelante plasmarán en sus obras.
Recorren desde las escalas, graduados de color y la luz característica de los impresionistas Monet, Sisley, Cèzanne, Sorolla…. hasta el trazo firme de Van Gogh, el cubismo de Picasso y otra muchas técnicas actuales que gustan de experimentar para la realización de sus obras. El resultado, obras estudiadas y pensadas que llegan la calificación de fantástico.

La semana del 7  de mayo se presenta la “Exposición de pintura multidisciplinar de La Colla de l´Esquirol”, en la que los artistas presentarán su obra además de participar en un encuentro con diversas asociaciones de artistas. Museu dels Angels Art Gallery ofrecerá también un aperitivo a todos los asistentes.