Restaurante Los Fogones del Cielo

El nombre del Restaurante “Los fogones del cielo”, no fue elegido al azar.  Tiene su origen en una de las tiras de cómic que Rubén, segundo de cocina e hijo de Nuria dibuja.
Recreando un domingo de mucho trabajo, mientras las satenes doraban los suculentos bocados que se tenían que ser servidos y los hornos suspiraban lanzando siluetas de humo blanquecino , Rubén exclamó, “los ángeles vuelan por la cocina, esto son los fogones del cielo, y los humanos nuestros clientes”, y todos percibimos entre miradas complices y carcajadas la sensación que entre tanta prisa había una armonía que nos guiaba. Así nació el nombre y las primeras tiras de comic en las que los protagonistas son ángeles que trabajan en un Restaurante sirviendo a los humanos que no son conscientes de los seres de luz que les rodean.

En la primera planta se han habilitado con cuatro salas, en cada una de ellas hay creado un espacio para cada ocasión. Los colores elegidos para la decoración , rosas y blancos en mantelerías y rosas palos en paredes y techos. Colores que se eligieron también siguiendo las lineas del Feng-shi angélico y orientación de la casa, estos tonos proporcionan al visitante una agradable sensación de paz.

Restaurante salón principal con chimenea

Manteniendo el mosaico modernista de la época, descubrimos la sala principal, hoy sala principal del restaurante, dónde se sirve a la carta o bien se celebran banquetes,antiguamente era el  lugar dónde se hacia la recepción de los invitados. En el ventanal de arco gótico conopial podemos asomarnos para contemplar el patio, hoy terraza y las vistas a la población de Alella.  A cada lado dos banquillos de piedra, “los festejadors” nos indican que  aqui eran donde las doncellas, ella de un lado y la madre del otro, hablaba con el enamorado que se encontraba en el patio.

Sala de las Flores

A ambos lados descubriremos la sala de las Flores, en la que actualmente se expone la obra de famoso y conocido artista canario Felipe Juan que conjuga el arte de la pintura en sus cuadros y con la poesía. Vestida con una enorme mesa de capacidad hasta 12 persona que muchas familias y grupos de empresa gustan de elegir esta sala por su familiaridad y evocación de tiempos antiguos

Sala del Angel

Decorada con un majestuoso ángel vestido en rosa que nos da la bienvenida, la sala tiene forma cuadrada con dos ventanales de estilo gótico, uno de ellos nos muestra la salida a una pequeña terraza en la que se sirven coctels, aperitivos y se organizan cenas de pareja y grupos privados.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail